La persona con este problema
se caracteriza por jugar online durante un tiempo excesivo, más de 3 horas
diarias y esta conducta se mantiene aunque se vaya convirtiendo en una obsesión
que va reportando graves consecuencias negativas (fracaso escolar, conflictos
familiares…).
Es un problema más habitual
en adolescentes y jóvenes pero no es exclusivo de esta franja de edad. Estas
personas empiezan a jugar como una vía de escape y entretenimiento pero
terminan necesitando jugar para no sentir malestar, nervios… con el tiempo se
muestran incapaces de reducir el tiempo de juego o de mantenerse sin jugar.
Normalmente este tipo de
problemas se da con los denominados juegos de rol online, estos juegos por sus
características facilitan el “enganche” a ellos. Actualmente también hay un
importante mercado de juegos no basado en rol que se han denominado juegos
casuales (basados en juegos tradicionales como parchís, cartas…) que también
buscan la fidelidad de los usuarios y por tanto existe también la posibilidad
de hacer un uso abusivo de ellos en los términos que lo hemos definido.
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